viernes, 17 de mayo de 2013

Represión policial en Salamanca: 7 heridos y 4 detenidos

Esta mañana la policía ha cargado violentamente contra 15 jóvenes que ejercían su derecho a manifestarse contra la llegada de Rajoy y la plana mayor del PP a Salamanca.

El resultado ha sido de 7 heridos y 4 detenidos, a quienes todavía no se les ha permitido declarar ni recibir asistencia médica, a pesar de que han recibido heridas de cierta gravedad (especialmente uno de los dos chicos, que ha sido golpeado repetidas veces en la cabeza).

La carga fue resultado del ataque injustificado de un policía a una de las detenidas, que al ser defendida por los manifestantes, desató una carga desproporcionada y generalizada contra los estudiantes.

En respuesta a este acto propio de un sistema fascista, se ha convocado una concentración en la comisaría de policía (detrás del Colegio Calasanz) que ha sido seguida de forma mayoritaria por los jóvenes, y que amenaza con ser reprimida otra vez con una carga policial.

Contra los ataques de una policía fascista, la Juventud Comunista en Salamanca se solidariza con la lucha de los jóvenes y alienta a participar en todos los actos que se propongan de cara a mostrar el rechazo a la represión violenta de la ciudadanía.


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA