viernes, 9 de enero de 2015

Año nuevo, mismas luchas

Ha comenzado un nuevo año, pero seguimos inmersos/as en las mismas luchas de siempre. Mientras los Reyes Magos repartían a muchas familias hambre, frío, oscuridad, el desahucio o el exilio, otros reyes siguen cómodamente en la Zarzuela, perpetuando el Régimen del 78, al servicio del capital y en contra de la clase trabajadora. Nos venden una teórica recuperación, pero no es más que una cortina de humo tras la cual se esconden los mismos dramas, acrecentados por la destrucción de los servicios públicos.
Sirvan de ejemplo los datos de Castilla y León. En plena “recuperación”, se sigue destruyendo empleo en esta comunidad autónoma. El mes de diciembre se registraron en Castilla y León 1.274 desempleados/as más que en noviembre, mes en el que a su vez hubo 3.512 parados/as más que en octubre. El empleo sigue cuesta abajo mientras que la despoblación continúa en alza. Y estos nefastos datos de empleo siguen manteniendo un perfil machista, habiendo 10.000 mujeres más desempleadas que hombres. A la juventud también le toca su parte en este roscón del desempleo: 21.665 menores de 25 años no tienen empleo en Castilla y León.
El año que se inicia debe servir para dar el golpe final al Régimen del 78 y, por tanto, al capitalismo que sustenta. Va a ser un año de movilización, de lucha y de grandes eventos. Se avecinan elecciones municipales, autonómicas y generales, en las que trabajaremos para herir de manera definitiva al bipartidismo. Pero la verdadera lucha deberá darse en los barrios, en los centros de trabajo y en los centros de estudio, peleando contra los recortes y contra el sistema que los genera, uniendo las luchas y generando poder popular y unidad popular. No tenemos ninguna duda de que este año será el de la Gran Huelga General que demostrará el poder que la clase trabajadora tiene, y que sin nosotros y nosotras, nada se mueve en este país. No hay que perder ni por un momento la perspectiva de la lucha general contra el capitalismo, culpable de todos los males que nos asolan y que pretende perpetuarse a costa del empobrecimiento máximo de la clase trabajadora. Nuestra lucha es la lucha de siempre, aunque comencemos un año nuevo, y la vamos a ganar.
¡AÑO NUEVO, MISMAS LUCHAS!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA